Trabajo de 3º año
Este trabajo consistió en la entrega de un brief; Champagne, año nuevo.
Nuestro objetivo fue hacer un packaging original, novedoso e innovador. Por eso mismo creamos una temática diferente, la del cuento de hadas y un final feliz.
Las siguientes imágenes muestran el desarrollo y la justificación de la forma en la que fuimos desarrollando el proyecto.
El troquel es una caja con 2 cajones los cuales contienen 2 botellas c/u.
Los cajones se deslizan para lados opuestos (uno se abre para un lado y el otro para el otro), por este motivo hicimos que la caja tenga de los dos lados tapa principal.
El fondo
El fondo que hicimos para la caja y los cajones, es un fondo rosado, simulando un papel tapiz.
Nos apareció apropiado ya que este tipo de papel tapiz por lo general alude a los cuentos de hadas, princesas y la época de donde se sitúan.
El interior
En el interior de los cajones, se puede observar que están forrados con papel metalizado color rosa, el cual también utilizamos para el logotipo, "Rosa" y el isotipo de chandon.
Como bien sabemos, "Chandon Rosé" utiliza colores metalizados, por eso no quisimos descartar esa idea, y hicimos que el logo de la caja (como en el de la botella) sea metalizado.
Forramos el cajón para que los clientes al abrirlo, entren en el juego de que se empieza el año color de "Rosa".
Fundamentos de diseño
Como el brief que nos tocó fue: Champagne, año nuevo. Elegimos la marca Chandon Rosé.
Para el slogan se nos ocurrió jugar con el logotipo de la marca y alterarlo, por eso decidimos poner: "Empezá tu año color de ROSA" cambiando el logo de Rosé por Rosa
La Tipografía
La tipografía que utilizamos para "Empezá tu año color de" se llama "pehuensito", usamos la tipografía porque representa muy bien la idea de "cuento de hadas" que queríamos trasmitir, además es una tipografía intermedia entre la que se utiliza para el logo de Chandon y el logotipo de Rosé.
La botella
La botella que pusimos en la tapa es un dibujo en 3D que intenta simular la verdadera, nos pareció más apropiado que usar una fotografía, para poder seguir la estética del diseño y a su vez mostrar el producto.
Además aprovechamos la curva de la botella para colocar el isotipo de Chandon como una continuación de la misma, y poder usar el isotipo como contenedor del logo "Rosa".
Fotos de trabajo final
Julia valiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario